The story of Simona
Es primordial saber que es el dolor, como afrontar el miedo que provoca el dolor, miedo es ansiedad, ansiedad es depresión….las pastillas tienen efectos secundarios, el dolor también.
Pregunta: estamos preparados para todo esto? Algún medico, a alguno de nosotros explico los efectos secundarios de los tratamientos? A mi no. Algún medico de la clínica de dolor nos explico que es el dolor y que efectos secundarios tiene? A mi no. Tampoco hace siete años, se me paso por la cabeza preguntar, tampoco se me paso por la cabeza que me casaba con el dolor y que no había posibilidad de divorciarme, era si o si.
No tengáis miedo, el miedo es malo, dañin y te hunde. Tenéis una enfermedad especial, no rara, especial y necesitáis la cabeza fría, somos fuerte, tanto que no tenemos ni ideea. Nos tenemos que enfrentar a nosotros mismos, de repente no te reconoces y no entiendes nada, te sientes perdido, te caes, te rindes, te dejas llevar….No este no es el camino no es la manera de afrontar lo que te viene encima. Por desgracia he vivido todo esto…hasta que un día encontré una medico psiquiatra que hizo de psicóloga también. Me dijo “lo tienes que aceptar, no te niegas” esta es la clave pero era un poco tarde, y el recuperarse pagué con dos años de mi vida. Mi salvavidas fue la terapia psicoanalítica. Cuando yo empezaba con esta enfermedad, mi hijo hacia el bachiller. Los primeros dos años fueron los peores, y el los vivió con desesperación e impotencia. Después de la prueba de acceso a la universidad, me dice que ha decidido estudiar psicología.
Por algo sera.
No dejáis que una enfermedad cambie la vida de una familia entera. Porque vuestra familia también se vera afectada hijos, maridos o esposas, padres.
Podéis acortar el camino, aceptaros sin miedo y no paráis de buscar soluciones.