The story of Yessica
Diego es de Hermosillo, Sonora, México y está por cumplir dos años de edad. A los 11 meses fue diagnosticado con el síndrome de smith-magenis; esto se debe al faltante de material genético en el cromosoma 17 y afecta a varios órganos y sistemas del cuerpo. Sus principales características son retraso en su neurodesarrollo, de habla y lenguaje, defectos de corazón y riñón, problemas en ojos, oídos, pulmones y columna, trastorno del sueño, problemas de conducta y discapacidad intelectual de leve a moderada.
En el caso de Diego afortunadamente cuenta con muy buena salud, tiene retraso psicomotor, estenosis pulmonar muy leve, por las noches su sueño no es prolongado, aún no habla o balbucea, el se expresa gritando, no gatea y no camina aún pero con la esperanza de que pronto lo lograra. Sus terapias han sido de mucha ayuda y seguiremos trabajando para que tenga una buena calidad de vida.
A Diego le encanta la música, ha descubierto a Adele y le encanta, puedo decir que se ha enamorado. Le gusta bailar e interactuar con su hermana mayor, sus juguetes favoritos son con luces y sonidos y le fascina ver videos de plim plim. En Mexico son 16 niños en total con este síndrome, es poco común ya que su incidencia es baja, afecta solo a 1 de cada 25,000.